0

Sabadell reutilizará plantilla afectada por cierre de 250 oficinas en España

15 feb 2017
18h27
  • separator
  • comentarios

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, afirmó hoy en México que la entidad tiene previsto reutilizar parte de la plantilla que se vea afectada por el cierre de 250 oficinas en España para tareas vinculadas en su mayoría a su digiltalización y la atención remota de sus clientes.

"Hemos anunciado que vamos a cerrar, vamos a ver cuánto se puede hacer finalmente, en torno a 250 oficinas, pero con la idea, un poquito, de reutilizar los excedentes", afirmó Guardiola en una rueda de prensa para hacer un balance del primer año de su filial comercial en el país y revelar sus planes para 2017.

Guardiola detalló que "parte de este cierre de oficinas se produce" porque la entidad tiene "una línea de negocio que se llama gestión activa, que es la gestión remota, no presencial" de sus clientes.

Argumentó que "en España se está produciendo un cambio en el paradigma del consumidor financiero, en el sentido de que hay una parte importante de los usuarios que no quieren ir a la oficina".

"Siguen queriendo tener un 'account manager', oficial de cuenta, alguien que sea la cara visible de su relación con el banco", pero ahora desde "unos centros de gestión remota", lo que permite ganar en "extensión horaria, calidad de servicio y productividad", explicó.

Guardiola aclaró que ese movimiento de recursos lo están haciendo "al principio muy protegidos", por lo que no va a repercutir en gran medida de forma cuantitativa en sus recursos humanos.

"Los ahorros de puestos de trabajo tratamos de que no sean muchos para que el proceso salga muy bien en términos de calidad del servicio", matizó.

Además, el personal afectado será usado también para integrar "equipos mas especializados para determinadas funciones", como la vinculada a "la política de salida de activos improductivos" del banco.

"Estamos haciendo también 'insourcing' de determinadas funciones que nos permiten, por economía de costos, hacer la gestión", añadió.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad